top of page

Perros y Gatos ¿cómo pueden tomar las flores de Bach?


Durante las horas que ambos estén despiertos hay que darle 4 gotas, 6 veces al día y agregar 4 gotas con cada cambio de agua y comida. La primera toma por la mañana al despertar y la última antes de dormir, son tan importantes como elegir la forma de administración que sea más agradable para su mascota.


A continuación, hay información específica sobre las diferentes formas de administrarlas y de cómo debe tomarlas los primeros días y aquellos en que vivirá algo estresante programando (como una visita al veterinario).


Todos los días: 4 gotas con cada cambio de agua y comida.


Primeros días:

Primer día:

[if !supportLists]· Durante la primera hora: 4 gotas cada 10 minutos

[if !supportLists]· Durante la segunda hora: 4 gotas cada 20 minutos

[if !supportLists]· Durante la tercera hora: 4 gotas cada 30 minutos

[if !supportLists]· De la tercera hora en adelante: 4 gotas cada hora


Segundo día: 4 gotas cada hora.


Tercer día en adelante: 4 gotas, 6 veces al día.


Días que sabemos con antelación que las va a necesitar:

Como cuando tu perro o gato volverán a experimentar alguna de las situaciones que fueron motivo de su consulta, por ejemplo: tendrá visitas, se ausentará un periodo largo, lo llevará al veterinario o la estética, habrá fuegos artificiales en la calle, será hospitalizado o se integrará un nuevo miembro a la familia.

[if !supportLists]· El día anterior: 4 gotas cada hora y 4 gotas con cada cambio de agua y comida.

[if !supportLists]· El día del evento estresante:

[if !supportLists]· 4 gotas con cada cambio de agua y comida.

[if !supportLists]· Un par de horas antes y durante el momento estresante: 4 gotas cada 5, 10, 15 o 20 minutos, es decir, aumenta la frecuencia de administración según observes que las necesita o, antes y durante de los momentos clave: justo antes de entrar al veterinario o estética, cuando se están escuchando los fuegos artificiales o si su nerviosismo, ansiedad, estrés o soledad son intensas o muy evidentes.

[if !supportLists]· Después del evento estresante: 4 gotas cada hora.


Diariamente: 4 gotas mínimo 6 veces al día y 4 gotas con cada cambio de agua y comida.


Forma de administrarlas:

[if !supportLists]· 4 gotas con cada cambio de agua y comida.

[if !supportLists]· 4 gotas directamente en el hocico (sólo si el animal lo permite, no es una experiencia desagradable para él y no hace contacto con el gotero).

[if !supportLists]· 4 gotas en un premio.

[if !supportLists]· Colocar de 4 a 8 gotas en las manos (o 2 a 4 en espray) y posteriormente masajear su cabeza, cuerpo, orejas y/o almohadillas, estas dos últimas son las más receptivas.

[if !supportLists]· [endif]Rociar de 2 a 4 veces, según el tamaño, su juguete favorito o con el que esté jugando en el momento en que vamos a administrarlas.

[if !supportLists]· Rociar 2 a 4 veces para humedecer la habitación o área donde surgen los problemas, el rincón donde pasa la mayor parte del tiempo, el carro cuando lo transportemos al veterinario o lo llevemos de paseo.

[if !supportLists]· Si cotidianamente usas un humidificador, puedes agregar 4 gotas a cada cambio de agua.


Recuerda procurar que la administración de las flores de Bach sea una experiencia agradable para tu mascota, por lo general, ellos las disfrutan y con el tiempo incluso te las pedirán.



Sugerencias de cuidado

  • Evita que la luz solar esté en contacto directo con los frascos, olores fuertes (perfumes, especias, o medicamentos).

  • Procura que no haya contacto entre el gotero o la boca del frasco y el hocico del animal para que el contenido no se contamine.

  • Si la temperatura ambiental supera los 20˚C es mejor guardarlas en el refrigerador.


Una vez que existan mejoras significativas o cambios de conducta positivos (generalmente de 2 a 4 semanas), puedes empezar a reducir las dosis a 4 veces al día, sin dejar de agregar las 4 gotas con cada cambio de agua o comida. Puedes volver a aumentar la dosis cuando lo consideres necesario; para hacerlo, aumenta la frecuencia de administración de las gotas, no la cantidad dada por administración, por ejemplo, pasar de 4 veces por día a 8 veces.


Te recordamos que los productos elaborados con esencias florales no son medicamentos, no son aceites esenciales y no son homeopáticos. Son naturales, no generan adicción ni efectos secundarios, no tratan comportamientos o síntomas específicos, trabajan a nivel energético y ayudan a restablecer el balance emocional y de energía, con lo que aumentan la probabilidad de que los problemas conductuales o sintomáticos correspondientes sean disminuidos o eliminados.


Las esencias florales funcionan mejor cuando forman parte de un programa de tratamiento integral que puede ser el indicado por un veterinario, incluir una dieta adecuada o la modificación de la conducta, entre otros. Aunque es muy raro que los animales no respondan a las flores de Bach, si las conductas persisten, son agresivas o ponen en riesgo la vida del animal o de las personas que lo rodeen, consulte a su médico veterinario de confianza o a un experto en comportamiento animal.


Si ya adquiriste alguno de nuestros productos, nuevamente, ¡muchísimas gracias!, si aún no te has decidido, recuerda que, si tienes alguna pregunta o comentario, puedes ponerte en contacto conmigo por WhatsApp, con gusto te atenderé.

Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page