top of page

¿Cómo tomar las flores de Bach?


Vía de administración principal:

*Sublingual (debajo la lengua).


Durante las horas que se encuentre despierto, el cliente debe tomar 4 gotas, 6 veces al día y agregar 4 gotas a todas o la mayoría de sus bebidas. La primera toma por la mañana al despertar y la última antes de dormir, son las más importantes. Cuando se las de a sus bebés o hijos pequeños recuerde elegir la forma de administración que a ellos les sea más agradable.


A continuación, hay información específica sobre las diferentes formas de administrarlas y de cómo debe tomarlas los primeros días y aquellos en que vivirá algo estresante programando (como un examen o visita el médico).


Todos los días: 4 gotas a todas o la mayoría de sus bebidas.


Primeros días:

Primer día:

  • Durante la primera hora: 4 gotas cada 10 minutos

  • Durante la segunda hora: 4 gotas cada 20 minutos

  • Durante la tercera hora: 4 gotas cada 30 minutos

  • De la tercera hora en adelante: 4 gotas cada hora


Segundo día: 4 gotas cada hora.


Tercer día en adelante: 4 gotas, mínimo 6 veces al día.

  • Añada 4 gotas a todas sus bebidas. Si su hijo(a) aún toma biberón, puede agregar las gotas cada vez que le prepara uno.

  • Un mínimo de 6 veces al día, tome 4 gotas debajo de la lengua (procure que no haya contacto directo entre su boca y el gotero para evitar que se contamine su fórmula).

Si su hijo(a) es menor de 5 años procure que la administración de las flores de Bach sea una experiencia agradable para él (ella), por lo general los niños de cualquier edad, las disfrutan e incluso, con el tiempo, se las pedirán.


Durante eventos estresantes programados y cuando más la necesite:

Aquellos días en los que volverá a experimentar alguna de las situaciones que fueron el motivo de su consulta y en cualquier circunstancia que le genere estrés, por ejemplo: consultas médicas/dentales, muerte de un familiar, pérdida de un empleo o pareja, accidente, hospitalización, viajes, exámenes...

  • Agregue 4 gotas a todas sus bebidas, si es agua natural, ¡mucho mejor! Recuerde que más gotas no es igual a mejores resultados.

  • Antes y durante el evento estresante tome 4 gotas según la frecuencia que usted necesite, por ejemplo, cada 5, 10, 15, 20 o 30 minutos.

  • Tome 4 gotas de su fórmula personalizada en los momentos clave (justo antes de entrar con el dentista, presentar un examen, subirte a un avión) o si su nerviosismo, ansiedad, estrés, impaciencia, soledad, tristeza... son intensas.


Sugerencias de cuidado:

  • Mantenga los frascos lejos de la luz solar directa y olores fuertes (perfumes, especias, medicamentos).

  • Evite que haya un contacto directo entre la boca y el gotero para que el contenido no se contamine.

  • Si la temperatura ambiente supera los 20˚C es mejor guardarlas en el refrigerador.



Una vez que existan mejoras emocionales significativas o cambios de conducta notables y positivos, como los siguientes:

* Se siente menos temeroso o sin temor

* Le resulta más fácil concentrarse

* Su familia lo ha notado menos irritable o más paciente

* Ha dejado de postergar sus actividades o lo hace con menor frecuencia

* Siente más confianza en sí mismo

* Se siente menos ansioso o estresado y más tranquilo en general o ante situaciones que antes le alteraban

Puede empezar a reducir las dosis a 4 veces al día y posteriormente a las dos más importantes (justo al despertar y justo antes de dormir), sin dejar de agregar las 4 gotas a la mayoría de sus bebidas.


El tiempo en que se empiezan a ver los resultados de las flores varía de persona a persona, puede ser desde 1 o 2 días hasta 2 a 4 semanas. La sensación de calma que brindan las fórmulas que contienen Rescue Remedy® generalmente, es inmediata.


Puede aumentar la dosis cuando lo considere necesario, para ello debe administrarlas con mayor frecuencia, no incrementar la cantidad de gotas cada que las tome, un ejemplo de hacerlo correctamente es pasar de 4 gotas 4 veces por día a 4 gotas 8 veces al día.


Los productos elaborados con esencias florales no son medicamentos, no son aceites esenciales y no son homeopáticos. Son seguras para bebés, niños, mujeres embarazadas y animales. Son naturales, no generan adicción ni efectos secundarios, no tratan comportamientos o síntomas específicos, trabajan a nivel energético y ayudan a restablecer el balance emocional y de energía, con lo que aumentan la probabilidad de que los problemas conductuales o sintomáticos correspondientes sean disminuidos o eliminados.


Las flores de Bach funcionan mejor cuando forman parte de un programa de tratamiento integral, que incluya, por ejemplo, terapia psicológica o complementen su terapia de rehabilitación, tratamiento médico, psiquiátrico, dental o nutricional.


Si ya adquirió alguno de nuestros productos, nuevamente, ¡muchísimas gracias!, si aún no se ha decidido, recuerde que, si tiene alguna pregunta o comentario, puede ponerse en contacto conmigo por WhatsApp o llamada telefónica, con gusto le atenderé.



Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
bottom of page